Author Topic: Diametros portafiltros.........  (Read 12225 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
Re: Diametros portafiltros.........
« Reply #30 on: 09 de November de 2007, 16:50:26 PM »
Efectivamente CRueda, las pruebas tienen que seguir, pero por lo que ya he visto, tu me corriges con tu buen tino, debo de hacerlo en igualdad de condiciones.
Por lo que ya he observado, con la Casio solo utilice la regleta, por lo que la distancia y el acercamiento al ocular era libre, mejor para el viñeteo, aunque solo probe pegandola al maximo al ocular y ya los resultado me gustaron.
La Canon la voy-tengo a (que) probar de igual manera.
Con la Canon el adaptador y el portafiltros marca una distancia concreta de objetivo al ocular y aun siendo la instalación y la firmeza perfecta, veo que la distancia es demasiado lejana. Quizas mas despacio,  metiendole zoom no quede mal, eso esta por probar. No obstante entiendo que el portafiltro 52mm pasa por el ocular y haciendole un tubo que acorte la distancia del adaptador a la que sea optima seria una buena alternativa.
El adaptador actual su campo de batalla va a ser con la reflex pues queda al limite del ocular, le añado el aro conversor y pasa e 58 a  52m y el Nikon 50mm quedaria pegadito al ocular. Si hubiese que retirarlo algo, porque la cosa mejorara, solo es cuestión de meterle aros y separar algo el objetivo.
Creo que entenderas mi pensamiento y ya me diras si es hacertado, a priori.................
No te preocupe que en mi casa el Departamento de I+D, siempre ha tenido un presupuesto superior a los presuestos Generales del Estado, porcentualemte hablando, claro, je je.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #31 on: 09 de November de 2007, 17:17:08 PM »
¿Entonces tu idea es usar la Canon sobre la pletina unicamente, sin adaptador? En ese caso seguro que puedes colocarlo a la distancia correcta pero ¿queda firme? Ya irás comprobando lo crítico que es en esto que todos los elementos se mantengan bien sujetos y unidos, sin holguras que te llevarían a trepidaciones, fallos de alineamiento, etc.. etc.. Y en esto cada pequeña cosita cuenta, y cualquiera de ellas te arruina las fotos.

¡Ya nos irás contando!

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #32 on: 09 de November de 2007, 18:00:07 PM »
Te lo aclaro CRueda, el adaptador lo veo como tu me dices vital, pero el que tengo, salvo comprobación mas profunda creo que deja el objetivo lejos del ocular. Igual metiendole zoom vaya todo bien. Esto para la Canon, pues con la refrex no habria problemas (algo todavia no probado).
Si no fuese asi, creo que otro adaptador,  tras probar la distancia idonea con solo la regleta (I+D),  seguramente mas corto y que enlace al portafiltros de la Canon, que puede entrar en el ocular al ser de 52mm. En resumidas cuentas otro cilindro de la medida exacta que enlace con el portafiltros y deje el objetivo a la medida idonea del ocular.
Todo es tan reciente que ahora me tomo 3 meses en probar, probar....., anotar, anota.... y decidir. El sistema de enlace es excelente, solo falta saber el acople idoneo en distancia con un determinado material.
¿ Creo..........????

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #33 on: 09 de November de 2007, 18:04:45 PM »
P.D:
 Me estoy leyendo el manual de la camara.....
 No tengo manual de la rotula en cristiano, alguen la tiene...........muchos botones............... y me hago un lio,
Tengo que salir al campo y tomar destreza en ver, apuntar, localizar, enfocar, preparar la camara, volver a enfocar y disparar con el dedo....hasta que me haga, encuentre, etc., uno para ponerle un cable disparador de 50cm que no encuantro en mi tierra........
¡ quien da mas......!!!!!!!!!!
CRuea, ya iras sabiendo de mi, ademas dentro de poco voy a tomar clases a mogollon, ya contare..........

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #34 on: 09 de November de 2007, 19:21:31 PM »
Hoooola de nuevo (esto parece un chat pero igual la información le puede servir a más gente).

Ya veo más claro tu plan.

Yo también vivo en un pueblo y lo tengo chungo para buscar material... así que tiro de e-bay. Pones "shutter release" en el ebay y encuentras cables a patadas, por ejemplo este:

http://cgi.ebay.es/28-Shutter-Cable-Release-Canon-Minolta-Olympus-Pentax_W0QQitemZ330184488471QQihZ014QQcategoryZ30057QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Ese es de 70cms... mínimo de 50cms para esto... y cuestan más los portes que el cable.

El disparador lo encuentro fundamental, entre otras cosas para poder disparar rápido: con la mano izquierda dirijo muevo la palanca de la rótula y al mismo tiempo sujeto el extremo del cable... apunto y disparo con esa mano... mientras que la derecha la destino a la rueda de enfoque. Si no te andas rápido... tiras un montón de fotos a posaderos vacíos.

Saludos

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #35 on: 09 de November de 2007, 19:41:35 PM »
Totalmente de acuerdo contigo, el metodo y la rapidez.
Me alegro que me confirmes la forma de manejar el tripode, palanca en el lado izquierdo, pues habia visto muchas fotos montado en el derecho.
Lo veo tambien mas logico para mi. Mueves la rotula y la derecha para enfoque.
Te agradezco la pagina del cable, pero toca narices que los chinos nos tengan que proveer esto, con los portes como tu dices y 15 dias de espera.
Donde vivo encontre uno de 10 metros y neumatico.......comido de polvo del tiempo que tenia, todavia esta en la tienda.........
Sabes, sabeis, los mandos-manual de la rotula  501...
--derecha-izquierda son dos frenos....pero cual es la diferencia. Boton rojo libera zapata e izquierda palanquita fija el plato.
pero el resto...una debajo del plato,   etc. en fin que me gustaria encontrar un manual en español....y donde........
Lo del chat, pues ......... lo importante es participar, pero leyendo a veces yo aprendi mucho.
CRueda...eres un libro abierto, te estoy a ti y al resto de compañeros muy agradecido.
A ver si os animais y haceis una visita por estos parajes..........

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder