Author Topic: Diametros portafiltros.........  (Read 12257 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
Re: Diametros portafiltros.........
« Reply #15 on: 03 de November de 2007, 16:17:33 PM »
¡Hola!

Alibiza ¡nos has cambiado de Canon! La A570 se adapta sin problemas, es muy flexible para acoplarse a los distintos oculares (¿Por qué? Porque tiene una pupila de entrada cercana a la lente frontal y su objetivo no cambia mucho de largo al barrer por las distintas focales... todo lo contrario que las A630, para profundizar en el tema puedes leer un artículo en la revista).

Si tu apuesta es por la A630... es una apuesta arriesgada como te comenta fasciatus... con oculares de eye relief muy grande se puede adaptar medianamente bien (pero no del todo bien), pero con el 20x60 no te lo puedo asegurar... aunque apostaría a que te dará problemas.

Sin embargo con la A570 irías sobre seguro. O con la P5100... ¡siento complicarte de nuevo!

Saludos

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #16 on: 03 de November de 2007, 17:02:51 PM »
Gracias Fasciatus y CRueda, ufff!!!, por los pelos......el paquete estaba a punto de salir, y ha sido cambiada a la A 570 is. 40 euros menos, ademas....
Le vi la pantalla abatible, el sensor mas grandecito y se parecian tanto..............que claro esos detalles que manejais vosotros.
Pues para comenzar y jugar sera perfecta, digo ??????
El lunes cambiare el adaptador de filtros que sera seguro diferente. Lo gordo ya esta hecho.
Bueno, que no tengo palabras para daros las gracias. Al final es posible que hagais de mi un hombrecito para esto. Gracias.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #17 on: 03 de November de 2007, 18:56:00 PM »
Hola,

quería confirmarte que efectivamente el portafiltros de la A570 es distinto al de la A630/640. ¡Sí, creo que te irá bastante bien la camarita!

Saludos

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #18 on: 03 de November de 2007, 19:37:36 PM »
Gracias CRueda, creo que gracias a vosotros voy a comenzar sin problemas tecnicos y solo centrarme en una disciplina de la que no tengo ninguna experiencia, Si no tengo decepciones de uso, ya tengo ganado la primera partida. Tener el medio y solo buscar el fin.......
Vi esas camaras en otro post, con comentarios favorables en Zeiss con 20-60mm,  me cegué y me imagino que estos cacharros apriori van bien,  pero las pruebas en el tajo son las que deciden.
Estoy contento, creo haber rectificado a tiempo gracias a vuestros consejos y si todo logro acoplarlo bien, espero ser como discipulo deudor de tan buenos maestros.
La semana que viene va a ser divertida, espero paquetes de Bna, Bilbao, Malaga, Canarias y Hon Kong tendra que esperar a la siguiente. Je, Je. y todavia no ha llegado Navidad  (la D3 cada dia lo tiene mas dificil...).

P.D.: Conserva esa cabecita, que vale su peso en oro........
« Last Edit: 04 de November de 2007, 07:43:00 AM by alibiza »

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #19 on: 08 de November de 2007, 16:57:57 PM »
Bueno como os di la lata y solo he recibido de vosotros ayuda y buenos consejos o dejo como va avanzado el tema............esto ya esta montado

Lo he probado con la Casio, no esta en la foto y sin disparador de cable.......en fin que os pasare la primerisimas fotos.
Falta la Canon 570 y el adaptador a 52mm, que sevira para la compacta y reflex. Tengo que fabricar un soporte para el disparador de cable......... y yo con estas manos ??????????.
Le he pedido a un amigo un cable disparador, pues no encuentro de 50cm, ni de cualquier tipo. Que suerte los que habitais grandes ciudades.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #20 on: 08 de November de 2007, 17:08:14 PM »
ESto está a puntoooooo

Por favor, indica con detalle las partes del equipo, creo que tienes una pletina, no?
Cuál es?

Gracias y saludos,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm
[img width= height=]https://www.weboryx.com/oryx/mybox/cms/34979.jpg[/img]
Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #21 on: 08 de November de 2007, 17:12:37 PM »
Bueno José, esto pinta muy bien!!!!

Que bueno el trípode verde  ;)
Yo cuando lo compré no lo tenían  :-\
Así que igual me aventuro y lo tuneo  ::)

Cuando tengas la Canon y todo bien dispuesto vas a disfrutar de lo lindo!!!!

Saludetes, Isabel

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #22 on: 08 de November de 2007, 17:23:15 PM »
Hola Fasciatu, te contesto;
  el tripoe y la rotula la conoceis...055+501 de Manfrotto, el 85 de Zeiss con ocular 20-60mm, llevara un adaptador ??, abraza el ocular y tiene salida a 58mm, que con una rosca adaptadora queda en 52mm, la regleta sustituye a la del tripode y en ella se encaja el tele y el angulo que lleva,  es donde se puede atornillar-apoyar camara compacta con el portafiltros de la camara que tiene rosca de 52mm, o reflex mediante un 50mm que tambien tiene rosca a 52mm. El angulo lleva un tornilo movil para roscar la camara.
No se si a priori, quedara bien pues con la 570 o la Nikon no la he probado....temas de logistica.
Te pongo dos fotos a 20 y a 60x, sin cable para disparar y aquello temblando......Je, Je.

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #23 on: 08 de November de 2007, 17:23:59 PM »
mas

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #24 on: 08 de November de 2007, 17:32:22 PM »
Oye, pues muy bien Jose!!!

Pues para ser una prueba y encima a 60x el estornino ha quedado de fabula y encima lejillos eh!!??.
Bien de foco!!!  ;)
Pero en lo gorriones no has afinao tanto!!!! En éstas también has tirado a 60x?
Vas muy bien, que lo que más cuesta antes de poner en orden el equipo
es el enfoque y tienes buena mano por lo que veo en estas pruebas.
Felicidades y a disfrutar!!!!  ;)

Saludillos, Isabel
« Last Edit: 08 de November de 2007, 17:34:13 PM by baghyra »

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #25 on: 08 de November de 2007, 19:02:55 PM »
    Podías contarnos algo de esa regleta? marca, fabricación, peso, medida y precio? y como va sujeta, si puede valer para todo tipo de rótulas. Gracias.

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #26 on: 08 de November de 2007, 19:40:18 PM »
Saludos Gallows Pole:
La regleta y el angulo de 45º que la acompaña, la compre en Digiscoping Center de Madrid, pregunte a alguien que la tenia y me indicó donde la compró. Me gusto la idea pues apoyas-instalas una reflex como una compacta. Tiene 30 cm de largo.
El precio unos 240 euros, que como esta el patio..pues ???  La verdad es que 30 cm de aluminio y una pletina en angulo, de material son 10 euros, el resto debe de ser I+D.
Te pongo otra toma para los detalles de la pletina a 45º.
Como la ves, pues para mi es bastante practica y limpia para montar todo.

Baghira, ya me hubiese gustado que el tripode fuese verde, es negro como la vida misma........El quipo esta quedando como la botella de Cordon Noir .....Je, je...

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #27 on: 09 de November de 2007, 03:44:30 AM »
Lechessssssssssss!!!!!

ya me hubiese gustado que el tripode fuese verde, es negro como la vida misma........

Pues en la primera foto lo veo verde!!!!  :o

Buahhhhhh, me lo voy a tener que tomar en serio: la edad no perdona!!!   :-\

Mejor pienso que no soy yo,  ;)
y que es problema del monitor

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Offline alibiza

• Digiscoper asíduo
  • - Asedi nº 71
    • Email
« Reply #28 on: 09 de November de 2007, 09:17:59 AM »
No os canso mas pero os dejo imagen del equipo con la camara compacta definitiva ????

Comentarios:
Instalación:
La Casio se instala mejor por tener el tornillo para el tripode centrado, la Canon a la izquierda vista desde la pantalla de enfoque. Se intalan las dos bien, pero en la Canon mas laborioso.
Viñeteo:
La Casio a 0x se ve un circulo completo, pero llena toda la pantalla, un toque en los aumentos y se pierde el circulo totamente, quedando otro toque mas para aumentar el zoom.
La Canon a 0x se ve un circulo completo pero mas pequeño, como la mitad del de la Casio, dos toques de aumento y llena el visor.
Aclaro que la Casio se instalo atornillada en la pletina a 45º y casi pegada al ocular,
La Canon se ha probado con el portafiltros y el adaptador al ocular; queda del ocular claramente mas lejos.
La prueba definitiva sera sin el adaptador y objetivo-ocular a la misma distancia que la prueba de la Casio.
Aclaro tambien que las fotos y las pruebas de la Casio, ayer me di cuenta que la calidad programada en la camara estaba en una calidad tipo ahorro, la mas baja calidad. El motivo es que la preste para un viaje y para no tener que cambiar de tarjeta, se programó asi para que sacara la mayor cantidad de fotos, lo que hay que hacer por los amigos, por lo que ya cambie a Fine, mayor calidad.
Pondremos a pelear los 6 Mp, contra los 7,1 Mp de la  Canon.
Creeis que las pruebas de novato van bien hechas o me teneis que aleccionar, que el discipulo intenta aplicar vuestros buenos consejos..........

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #29 on: 09 de November de 2007, 09:38:56 AM »
¡Hola! ¡Eso marcha!

Ya sabes de primera mano qué es el "viñeteo"... ese círculo con imagen que ves, cuando dicho círculo no llega a llenar toda la pantalla... logicamente el objetivo es que el círculo de imagen sea lo más grande posible a "0x" para que no sea imprescindible meter zoom. Para saber cuánto zoom has metido en cada foto puedes ver el campo "focal length" en la información EXIF de las fotos que has disparado.

En el caso de la Canon creo que se te ha quedado demasiado lejos del ocular, posiblemente por el adaptador del ocular... ¿no se puede montar más adentro para que el ocular sobresalga más? No obstante con sus 4x aunque tengas que meterle algo más de zoom quizás te quede más rango disponible que con la Casio. La Casio parte con un poquito de ventaja con esto porque parte de 38mm de focal por 35mm de la Canon (es como si tuvieses un poquito de zoom ya metido), pero no tanto como para explicar la diferencia de viñeteo que observas... tienes que intentar acercar más la Canon con el adaptador. Aunque también está por ver cómo se comporta la Canon al ir metiendo zoom... si deja de viñetear a 2x y funciona bien hasta sus 4x tienes bastante rango para jugar con el enfoque... entiendo que hablamos con el mismo zoom del ocular del telescopio ¿no? Porque con distintos aumentos en el ocular el viñeteo cambiará.

Como tienes la pletina, juega con la Canon a distintas distancias hasta determinar la que da menos viñeteo.. casi seguro que será separando un poco la cámara del ocular... y comprueba que con esa separación todo funcione bien cuando metes zoom hasta los 4x. Luego se trata de intentar dejar adaptada la cámara con el adaptador a esa distancia óptima.

Respecto a las pruebas no están nada mal... ya te comenté que en principio la Casio no tenía por qué ir mal... pero eso sí todas las fotos siempre a máxima calidad y resolución. En dos días te tenemos subiendo fotos a la galería. Otra cosilla, cuando pongas las cámaras con la pletina (sin adaptador) recuerda tapar con algo la separación entre cámara y ocular para que no entre luz en dicha unión, ya que puede afectarte a la calidad.

¿Qué tal queda el adaptador y portafiltros con la Canon en cuanto a firmeza? ¿Todo bien? Lo digo porque veo en las fotos que has puesto el adaptador y portafiltros más la pletina...

Ah, otra cosa, cuando hagas las pruebas de viñeteo con la Canon puedes subirnos fotos a distintos aumentos para poder ayudarte un poco más.

Saludos
« Last Edit: 09 de November de 2007, 09:42:14 AM by CRueda »

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder