Author Topic: Dique seco  (Read 5812 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline camloz

• Novato
  • *
    • Email
Re: Dique seco
« Reply #15 on: 17 de October de 2007, 17:04:48 PM »
¡Ojo con las reflex!
Como tienen un sensor normalmente mucho mayor que las compactas, la poca luz que da el conjunto teles+ocular al tener que repartirse en un sensor de mucha mayor superficie que en una compacta, LA DENSIDAD DE LUZ EN CUALQUIER PUNTO DEL SENSOR DE LA REFLEX ES MUCHO MENOR. Resultado: las fotos pueden quedar muy subexpuestas.
Creo que las reflex no son recomendables con catadióptricos, a menos que tengan sensores capaces de trabajar sin ruidos a ISOS muy altas (mayores de 800 y recomendable a ISO1600, si el ruido lo permite). Otra cosa es con los Zeiss, Swa o Kowa si son APOs y de 80mm de lente. En esos casos hay luz de sobra y soportan bien la reflex, PERO... imaginate que el incidente de la caida hubiese sido con una reflex en lugar de una compacta...
Por otra parte las reflex son de óptica a piñón fijo, o sea, que no hay zoom posible como con las compactas. Claro que si el ocular del teles es de tipo zoom, no hay problema...
En pocas palabras, que yo no pienso poner mi K10D para hacer digiscoping...

Por cierto, otra ventaja del TFT de la 630: es de 2,5", que no está mal, aunque las nuevas compactas parece que tienden a 3", pero eso sí, QUE TENGAN AL MENOS 230.000 PIXELS porque si no se ve el punteo de estos.
Creo que la 520 tenía 2".  Eso me parece poco para lo chungo que es enfocar en un TFT.

Lo de un DVD de 7" está bien pero creo que es rizar el rizo: eso chupa baterías a modo. Y son pesadas como ellas solas. Yo creo que el digiscoping ya es bastante aparatoso, como para recargarlo más con un DVD más baterías. Pero no sé que resultados dan. Cada uno tiene sus gustos...
Saludos

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #16 on: 17 de October de 2007, 19:34:26 PM »
           Para dentro de un año aprox. espero cambiar el tele actual por el nuevo Leica de 82mm con un 32x. Hasta entonces me vale el que tengo el 20-60x. Este hilo lo podemos ir desarrollando en el nuevo que abrí sobre la 40D porque tengo unos nervios que pa que. Y necesito toda la ayuda que me podais mandar para configurar el nuevo equipo.
           Después de ver las máquinas de Fasci y de Manu....me quedo con los problemas y riesgos de las réflex. Una pregunta, qué distancia focal se consigue con el 50mm y el 20-60x? Con que márgen puedo jugar? a 20x, 40x...para que no me viñetee.
           Saludos nerviosssssos  8)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
« Reply #17 on: 18 de October de 2007, 03:57:20 AM »
Pues vamos a elaborar una tabla para mirar configuraciones y validaciones de equipos basándonos en el artículo de CRueda, ok??

En principio con un 50mm no debes tener problema .. pero perderás calidad con ocular zoom! Piensa que con el 1.4 tendrás calidad y se nota más cualquier lente que le baje calidad a la foto!!  ???

Mi consejo, tirar a 20x con el Leica!!!  :)

Saludso,
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #18 on: 18 de October de 2007, 09:12:11 AM »
      Aun así el 20-60x es provisional, espero que para antes de navidades tener, por lo menos pedido el 32x, sobre todo si vale para el nuevo Leica de 82mm con vistas al próximo año. Esto es un decir. El caso es comenzar los primeros pinitos en el digis con réflex. Si viñetea en algún rango no importa. Y si la luz no es máxima, lo entiendo, más que la compacta, imposible. Pero creo que la Leica tiene para rato, si es que tiene arreglo, que lo dudo.
      Entiendo que con el 50mm y el 20-60x se puede digiscopear, aunque no es lo ideal. Pero bueno, para salir del paso y aprovechar la oportunidad de la réflex...
      Sólo voy a necesitar un adaptador, y el soporte ese de la galería. Yo creo recordar que tú, antes tenías el televid, y también me parece haber leído que KchoPerro todavía lo usa en ocasiones con su 300D.
      Pues ya iba a pedir la cámara, ahora me has llenado de dudas. Yo lo que no quiero es el foco primario. Quiero aumentos, quiero digis puro, a día de hoy.
      Es que ya nadie hace adaptadores a medida? Es que es lo principal.
      Haber si me aclaráis algo, porfa.  ;) 8)

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder