Author Topic: Dique seco  (Read 5813 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
Dique seco
« on: 16 de October de 2007, 17:26:57 PM »
    Hoy ha sido un día para olvidar.  ??? ??? la maldita silla de 6€ se ha roto por una pata conmigo sentadito en ella todo emocionado, afotando un archibebe claro y zasssssss! al suelo. En un movimiento reflejo eché mano del trípode, y aunque apenas lo rozé, fue suficiente para que se cayera de lado con todo el equipo montado.
    Conclusión: la Leica D-Lux 3 y el adaptador Leica hecho una m...da. KO! se llevó una buena ostia. Me está bien empleado por comprar basura. Por no molestarme en buscar una silla decente, me conforme con la primera que ví: por 6€ he destrozado una cámara de 600€ y un adaptador de 230€ + el super disgusto y la supongo, eterna espera, a que me la devuelva el SAT arreglada. Échale meses! eso es lo peor.  :'( :'( :'(

No quería poner este post de llorón! nunca lo he sido, y me ha costado sentarme en la silla a escribir, pero también hay que compartir las malas experiencias, por si a otros les sirven. Me cago en la moraleja!  ??? ??? y no penséis que es que estoy hermoso. Si soy un flacucho, y la birria esa era la 2º vez que la usaba.

Si esto me valiese para sacarle a la parienta la 40D....mientras la otra la recomponen....pero no sé, de momento, colegas, estoy en el dique seco.  :-\
     Saludos.  8)

Offline fasciatus

• Administrador
  • Digiscoper Experto
  • www.photodigiscoping.com
    • photodigiscoping
    • Email
Re: Dique seco
« Reply #1 on: 16 de October de 2007, 17:52:22 PM »
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Pero ahora tendrás tiempo para el workgroup!!

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Paciencia ... que es la madre de la ciencia .....

Pero que peaso de p .. ada!!  >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Vendo TLS APO 30 mm y 43 mm

Es perfecto estado!!
Entrar aquí
http://foro.photodigiscoping.com/index.php?topic=6580.0

Offline fezave

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • AVES. DIGISCOPING Y OBSERVACIONES DE AVES DE FEZAVE
    • Email
« Reply #2 on: 16 de October de 2007, 18:28:24 PM »
¡Vaya fastidio, *****!
Espero que repongas pronto el equipo para ver de nuevo tus fotos, ya que tenías dominado el tema.
Por 3 euros más te podías haber comprado la que yo tengo, que aguanta bastante bien... y yo estoy gordito ¿eh?.
Saludos y ánimo.

Offline jmbolo

• Digiscoper asíduo
    • Email
« Reply #3 on: 16 de October de 2007, 18:55:05 PM »
Animo hombre!!!!. Has tenido el valor de contarlo que para eso estamos. Seguro que a todos nos ha pasado, que el dicho de que lo barato sale caro, se ha hecho efectivo. Seguro que te las ingenias para seguir afotando ya mismo...  ;) ;) ;)

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #4 on: 17 de October de 2007, 02:54:39 AM »
 >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Caramba, qué chungo Gallows... ¿el telescopio, rótula y trípode están bien?  Siendo así dentro de lo malo la cosa no pinta tan mal. Caramba, justo ahora que tenías el equipo totalmente dominado y te estabas cascando unos fotones...

Lo peor de todo sin duda va a ser la espera... yo que he pasado ya por una parada de estas lo sé de primera mano... tuve un mono de salir al campo con el equipo horriiiiible. Yo intentaría informarme antes de nada del tiempo que pueden tardar en resolverlo, y si es demasiado... uffff yo creo que me haría algún apañillo (una cámara en ebay de segunda mano muy barata o algo así y un adaptador también baratucho) para suavizar la espera. 

¡Ánimo! Y si te podemos ayudar con algo ya nos dirás.

Un abrazote

Offline baghyra

• Digiscoper Experto
  • Isabel
    • Miradas Salvajes
    • Email
« Reply #5 on: 17 de October de 2007, 04:01:22 AM »
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Coñejassssssssssss!!!!
Mecachísss en tóóó!!!!!

Vaya palo, lo siento muchísimo Gallows, entiendo que el tele se ha salvado no?

JO!!!! tu palante, ok!!!

Que no hay mal que por bien no venga, bueno... eso se dice... yo tb tuve una experiencia de parón cuando se me mojó la cámara y hasta que me compré la lumix estaba atacá, así que ánimo que ya verás como se soluciona antes de lo que esperas  ;)

Saludetes, Isabel

Offline Adalberti

• Galeria Privada
  • Digiscoper asíduo
  • *
    • Email
« Reply #6 on: 17 de October de 2007, 05:53:08 AM »
Vaya faena , esas cosas te dejan un poco jodido y en cima por culpa de una silla . Ya se podria haber roto la silla y con darte el tipico golpe en las malgas y punto  >:( . Ami me paso algo parecido por despistado , que lo soy y mucho , que ya os contare algun dia .
Lo siento Gallows a sido una putada , espero ver pronto fotos tuyas .
Un saludo .

Offline FALCONETTI

• Digiscoper Experto
  • Ya lo veo tooo cerca... lo grande y lo pequeño.
    • Mi galeria de Fotografia
    • Email
« Reply #7 on: 17 de October de 2007, 11:11:24 AM »
Bueno intentando alegrarte que no consolarte, te diré que no eres el unico que se ha caido de una silla "Baratilla"; por eso hice un adaptador a prueba de golpes y protegiendo la camara.
Y si no preguntaselo a Fezave que cayó de espaldas por culpita de una mala silla.

Espero que pronto te hagas con el equipo, yo lo unico que pudeo hacer para que no estés en el paro es dejarte la Coolpix 995, con su adaptador a rosca.... y ya me la decuelves cuando te devuelvan la tuya.
¿Por que entiendo que el telescopio no le ha pasado nada no ?
Animo ¡¡
Falconetti.

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #8 on: 17 de October de 2007, 12:49:26 PM »
   Gracias chic@s por los ánimos! Ya estoy con la mente más fria, y pensando soluciones a medio plazo. En una segunda revisón a fondo veo que el tele y el conjunto trípode-rótula están intactos. El adaptador aunque un tanto tocado lo he salvado y puede servir para su propósito perfectamente. Sólo la cámara salió mal parada. Al principio iba bien, pero poco a poco veo que el objetivo intenta salir y tiene dificultad, como si estuviese atascado. Lo intenta 3 veces y luego se retrae totalmente. Las pocas veces que consigue salir del todo, enfoca bien, y dispara bien. Todo perfecto. La apago y vuelve el problema. Además todo el objetivo parece que baila algo.
   Falco: muchas gracias por lo de la coolpix. Viniendo de tí el ofrecimiento, me doy una idea aproximada de la talla humana que tienes. Todo un amigo de los de verdad verdadera, sabiéndo los problemas y la mala potra que has tenido ultimamente con tu equipo y el golpe que os dió mr. magoo en la autopista.  ;) ;)
   De momento llevaré la cámara al SAT y haber lo que me dicen. Luego ya había pensado en tantear el ebay(gracias Cristobal por el consejillo) y ir hasta fotocentro, suelen tener cámaras de clientes de segunda mano a buenos precios.
   Como dice Fasciatus, ahora tendré más tiempo para el workgroup. ;D
   Gracias de nuevo. Saludos y seguimos.  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Offline Alcaud

• Digiscoper Experto
« Reply #9 on: 17 de October de 2007, 12:54:40 PM »
**der menudo fastidio, y tudo por la santa silla de los cuyons menudo cabreo tendrias encima, todavia recuerdo el día que por llevar la vieja camara en uan mala funda callo al suelo y no me di cuanta hasta el rato, pase 8 horas buscando la jodida camara y eso que solo las buscaba porque le tengo cariño, cuando la encontre me puse a llorar ;D ;D ;D ;D de la emoción jaja espero que te lo arreglen pronto y podamos ver tus fotos mientras tanto date al ordenata para olvidar.

Saludos.

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #10 on: 17 de October de 2007, 13:38:05 PM »
Pues si el adaptador se ha salvado... yo no estaría meses sin cámara... eso seguro, cuando por internet puedes comprar cámaras válidas para esto tiradas de precio (hablo de unos 30 euros).

Un abrazote

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #11 on: 17 de October de 2007, 14:15:39 PM »
     Ya estoy mirando Cristobal!! ;D ;D me gustan las powershot(620,630...), y tengo una duda: por ese visor óptico se ve la imágen enfocada por el tele o sólo se puede enfocar y ver por su pantalla tft? sería un puntazo que si. Pasaría de la tft ya que tengo buena vista. Lo bueno del adapatador Leica(Fasciatus lo vió) es que parece que vale para otras muchas cámaras, e incluso móviles. Incluso aunque salga el objetivo con mucho recorrido para adelante, o sea la cámara gorda.
      Me recomendais que mira algún modelo de alguna marca en especial? Me gusta en especial la A.630. Pero acepto sugerencias. Si sólo puedo ver y enfocar por la tft, ésta debe tener resolución bastante. No quiero quedarme ciego. Pero si hay alguna que permita ver por un visor óptico a través del tele, como las reflex...sería la cuenta.  ;D ;D
      Manda gëvos estoy como al principio!!! ???
      Saludos.   8) 8)
Pd: cristobal, si me contestas, explícamelo en cristianoooooo

Offline CRueda

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
« Reply #12 on: 17 de October de 2007, 16:19:23 PM »
Hola de nuevo,

no, por ninguna compacta puedes mirar por el visor óptico en digiscoping... ¡por él verías el adaptador! Ya que lo que hacen es mostrar la imagen que se ve por la mirilla de la parte delantera... ¡que apunta fuera del ocular!

Las A630 son muy buenas pero muy difíciles de adaptar, y son caras... por el presupuesto que te digo puedes buscar una A520 o similar (he visto unas pujas por A530 baratísimas)... pero tienen la pantallita pequeña y de poca resolución... ¡aunque ya has visto lo que hace Fezave con ellas!

Si tuvieses un DVD portátil o una pantalla LCD portátil esto sería una solución... la pinchas a la salida de video de la cámara... ¡y ya tienes un pantallón de 7''!

De todas formas si pillas una de 30 eurines aunque tenga la pantalla pequeña... yo no me quedaría en el dique seco. Y cuando recuperes tu cámara ¡a flipar con el cambio!

Saludos

Offline camloz

• Novato
  • *
    • Email
« Reply #13 on: 17 de October de 2007, 16:21:15 PM »
Lamento el accidente. Parece que esto del digis se presta a incidencias... Yo digo que esto es un deporte "mu apretao", todo está cogido por los pelos y al menor descuido, el susto.
Deseo que el SAT haga algo positivo y que sea leve.
De la A630 que me la conozco un poco...
Como no es reflex, el visor óptico va por libre y no tiene "relación óptica" con el objetivo. No se puede usar para digis.
El TFT no es de último grito: tiene 115.000 pxls, más o menos. Lo moderno es 230.000 pxls.
Su gran ventaja: es giratorio y con poco reflectividad. Una gran ventaja en muchos casos, como por ejemplo para hide-car. Lo de poca reflectividad me refiero a que no tiene superficie muy brillante y si le da el sol refleja menos, pero puede ser lo suficiente para que no se vea la imagen. Aquí hay otra ventaja con la pantalla giratoria: se puede hacer un canuto de cartón o similar y acoplarlo con un velcro, por ejemplo, lo que facilita mucho la observación del TFT, aunque el sol lo tengas en el cogote.
Ojo con el viñeteo. Depende del ocular que se emplee, del acoplamiento con el teles y del teles mismo, o si se quiere, del "eye relief". (CRueda sabe la tira de estos asuntos). Lo que yo puedo decir es que con el C90 y ocular WO4337, que forman una buena pareja, la focal mínima para no tener viñeteo es 15mm. O lo que es lo mismo, las posiciones iniciales de la óptica no son utilizables. De todo el rango 4X, (7,3 - 29,2) la cosa empieza a ser utilizable a partir de los 15mm, o sea, se pierden los 2X iniciales que son los más luminosos y los que se utilizarían con entornos o fondos de imagen oscuros.
Y de los 2X que quedan (15 a 29,2) la óptica pega tres saltos: 1º a 17,4 mm, 2º a 21mm y 3º a los 29,2mm finales.
Ojo al zoom: si el teles o el ocular no son muy luminosos, casi no se puede ni a 21mm de focal, porque la luz que le llega al sensor da fotos subexpuestas o con mucho ruido si la A630 se pone a más de 200ISO.
De todas formas, yo creo que no es mala cámara para digis, pero RECOMIENDO QUE SE PRUEBE SOBRE OCULAR+TELES antes de comprarla, por el posible viñeteo. Creo que la gama 610-620, ya descatalogadas, eran todavía peores en cuanto a viñeteo.
La A640 no aporta prácticamente ninguna ventaja, pues el hecho de tener 10Mpxls, lo único que hace es que sea más lenta en ráfagas y que acabe antes con la memoria SD que se esté usando. El TFT y la óptica son los mismos que en la 630 y hasta el sensor, lo que pasa es que en la 630 está "recortado" para que tenga 8Mpxls en lugar de los 10 de la 640.
Espero que lo anterior sea de ayuda y, sobre todo, que la D-Lux 3 se recupere satisfactoriamente, pues estaba dando muy buenos resultados.  Si hay alguna duda sobre la 630, preguntadla.
Saludos

Offline Gallows Pole

• Workgroup
  • Digiscoper Experto
  • *
    • Email
« Reply #14 on: 17 de October de 2007, 16:35:50 PM »
         Jó menudo repaso a las powershot! eso es un análisis en toda regla. Gracias mil.  Ayer mi parienta me miró con odio, por ser tan torpe  ;D ;D en su día me dijo: "cómprate una réflex y no ésa que no me gusta nada". No le hice caso y me compré la 5D y la D-Lux. La primera no me valía para mis propósitos y le cogí manía. Se la pasé a mi hermano. Una jugada de maestro. Pero hoy ya me está dando un poco de jabón. Hay esperanza después de la muerteeeeeee. Que carajo, ella se compró un utilitario sin contar con nadie. Sólo se lo habré echado en cara 50-60 veces entre ayer y hoy.  ;D. Yo metiendo presión!!! 8) 8)
         Saludos y gracias por vuestro interés.  :D :D

Descubre el Digiscoping

Técnica

Editorial

Todas las fotografías expuestas son propiedad de sus autores y no pueden reproducirse en ningún medio sin el permiso previo. All the pictures belong to the authors. If you want to use any of these pictures, ask their authors for permission. © Photodigiscoping, S.C.P - Todos los derechos reservados. All rights reserved. Normas | Contacto
"photodigis" theme by: Yzaguirre
SMF 2.0.15 | SMF © 2015, Simple Machines | Mods by SMFSimple.com
Simple Audio Video Embedder