photodigiscoping

Aves y Naturaleza => Naturaleza en General => Topic started by: gallagolito on 09 de February de 2016, 15:31:26 PM

Title: Guía práctica para la conservación de entornos litorales
Post by: gallagolito on 09 de February de 2016, 15:31:26 PM
Hola a todos,

Se me ha pasado comentaros que el pasado mes de noviembre de 2015 se publicó una guía práctica enfocada a la conservación de entornos litorales, de la cual soy co-autor. En el bloque dedicado a intervenciones en el medio, se recogen algunas actuaciones para la conservación de la avifauna. No esperéis nada muy técnico, pues estas guías están pensadas para que sirvan de apoyo o inspiración a aquellas personas o entidades que quieran empezar a realizar actividades en el litoral.

A través de este enlace se puede descargar la guía, por si fuera de vuestro interés: http://www.ammurex.org/2016/02/nueva-guia-de-voluntariado-ambiental.html (http://www.ammurex.org/2016/02/nueva-guia-de-voluntariado-ambiental.html)

Por último, deciros que esta guía se encuadra dentro de una colección de guías prácticas de voluntariado ambiental que publica como recurso formativo la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Actualmente hay 7 publicadas: Gestión y Dinamización de Grupos de Voluntariado Ambiental, Andarríos, Itinerarios en el Medio Natural, Construcción en Piedra Seca, Varamientos de Especies Marinas Amenazadas, Reforestación Participativa y Conservación de entornos litorales .

Un saludo.
Title: Re:Guía práctica para la conservación de entornos litorales
Post by: fasciatus on 09 de February de 2016, 17:09:12 PM
 ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso:: ::aplauso::

Enhorabuena por el trabajo!!!!

 ;)
Title: Re:Guía práctica para la conservación de entornos litorales
Post by: gallagolito on 09 de February de 2016, 17:57:51 PM
Gracias fasciatus. La verdad es que estoy contento porque pensaba que esta guía no iba a ver la luz. Se escribió en 2009 pero no se pudo publicar en ese momento porque no había dinero, la crisis, etc. Pero bueno, mejor tarde que nunca.

Un saludo.