photodigiscoping

Aves y Naturaleza => Naturaleza en General => Topic started by: gallagolito on 25 de May de 2015, 17:00:46 PM

Title: Nuevo sistema para evitar la electrocución de aves en Madrid
Post by: gallagolito on 25 de May de 2015, 17:00:46 PM
En El Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Madrid-Viñuela han instalado un sistema para enseñar a las aves, en especial grandes rapaces y especies protegidas, a evitar los tendidos eléctricos.

Ojo a como funciona el sistema: recrea un escenario real, con un apoyo y cruceta dotados de un sistema eléctrico, mediante el cual las aves en rehabilitación reciben una descarga eléctrica ligera, exenta de efectos secundarios, que condiciona al aves a asociar esa estructura eléctrica con un estímulo desagradable. En pocas sesiones el ave aprende a no posarse y puede liberarse con ese aprendizaje.

Y me pregunto yo ¿cómo controlan el nivel de aprendizaje de cada ave? ¿Todas las aves tienen la misma capacidad? ¿Serán capaces de asociar las diferentes crucetas con el modelo del centro?

Cusando leo noticias como esta me pregunto ¿y no sería más fácil hacer cumplir la ley y dejarnos de experimentos peregrinos?

Aquí la noticia completa: http://www.ambientum.com/boletino/noticias/En-pruebas-un-sistema-para-evitar-la-electrocucion-de-aves.asp (http://www.ambientum.com/boletino/noticias/En-pruebas-un-sistema-para-evitar-la-electrocucion-de-aves.asp)