photodigiscoping

DIGISCOPING => Cámaras y accesorios para digiscoping => Topic started by: kantauri on 19 de January de 2009, 11:29:50 AM

Title: Cámara Micro 4/3 más convertidor
Post by: kantauri on 19 de January de 2009, 11:29:50 AM
Muy buenas,
            NOrmalmente utilizo telescopio y cámara compacta para las fotos, pero también me gusta usar una cámara puente (panasonic FZ28) que también da oportunidad de conseguir buenas tomas, o al menos, da la posibilidad de conseguir fotos que con un equipo réflex implicaría mucho más dinero, peso, engorro, etc. 
           Los convertidores de la propia marca, o los 'genéricos' como Raynox y otros son una buena alternativa para estirar aún más la ya de por sí larga focal de la cámara (18 x) y convertirla en un auténtico cañón. Sin embargo, como ya he comentado en algún otro post, éstas cámaras tienen muchas limitaciones por su lentitud de enfoque y archivo de ficheros, aparte de una función de ráfaga que no da tampoco muy buen resultado.
           En éste apartado, velocidad de enfoque, disparo y archivo, está el escalafón superior del micro cuatro tercios, como la Panasonic G1. Ésta cuenta con un objetivo realmente compacto de 400 mm (en 35 mmm equiv.) que, no obstante, se queda corto y justito para fotos de aves. Pero..... y si fuera posible roscarle un convertidor Raynox, de 1,54 - 1,8 ó 2,2 x?? Entonces, tendríamos un equipo que aún seguiría siendo compacto (entorno a 1 kg de peso) con un precio ajustado (entorno a unos 800 euros en total) con un sensor de un tamaño ya de otra dimensión y funciones de autofoco, disparo, ráfaga, archivo y demás ya más en línea con lo que es una réflex, pero sin sus pegas.
         La cuestión:  creéis que es posible adaptar el famoso convertidor en cuestión a los objetivos de la G1? Sabéis de alguien que lo haya puesto en práctica? y aparte, otro tema es el resultado. Que se pueda roscar el convertidor y funcione es una cosa, que luego las fotos queden bien es otra....
Saludos,
Anton